Himno de azogues

04.05.2008 18:29

 

Volver

HIMNO DE AZOGUES
Coro
Cual la luz que radiante embellece. La alborada del róseo Ecuador, En Azogues también resplandece, Su futuro con vivo fulgor.

Estrofas
I
¡Salve, oh mil ochocientos ochenta! Eres año de vívida historia, Cuya noble y querida memoria. En azogues jamás morirá; Porque tú has contemplado con júbilo, Elevarse en tu seno radioso. Este pueblo viril, generoso, A un asiento que escala será.

II
Con la ardiente ambición del progreso, Contra un sino terrible luchaba; Mas un peso fatal le obligaba, A tener abatida su sien. Y hoy que mira ya roto este lazo Que su marcha veloz impedía, El bendice febril este día, Cual la puerta que abriera un Edén ¡Son dichosos los pueblos que tienen, Magistrados cuya ínclita gloria, No consista en atar la victoria, Sino en ser los patrones del bien!. Ellos dieron a Azogues el puesto. Que, de tiempos atrás mereciera, Y en su rauda y brillante carrera, Le prometen su amparo también.

III
¡Salve, nueva Provincia!. Los Andes, A su modo te ven con ternura; Largos siglos de paz y ventura. Te presagia su mítica voz!. Alza erguida la noble cabeza, Y a tus caras hermanas saluda, Adelante con paso veloz!.

IV
Y, al cruzar este campo glorioso Que te muestra veraz el destino, Nunca olvides al héroe que vino. Tu sendero feliz a trazar. ¡Es tan dulce grabar en la mente, El recuerdo del bien recibido!. Es tan grato que un nombre querido, En las auras se sienta vibrar.

Sitio de búsqueda

© 2008 All rights reserved. guapan y vromex